lunes, 15 de octubre de 2007

¡A pirate i want to be!

Bueno, a resultas de la ultima sesion puedo decir que estoy un poco insatisfecho con las normas de batalla naval.

Entiendo que sea un sistema abstracto y que sirve muy bien para la batalla ocasional que se pueda producir en un juego que se base principalmente en las cortes de Theah ...

El problema viene cuando el juego es exclusivamente de piratas en alta mar, pues los fallos no tardan en relucir en la superficie.

No son ya detalles como la maniobrabilidad de un barco o el efecto del viento en ellos, si no el detalle que tener mas velas en un barco te permite disparar mas veces independientemente de los canones y la tripulacion que tengas ...

Es mas, uno de los buques mas grandes de cualquier armada (un man-o-war o ship in line ... o como se digan) es mas agil, rapido y diestro que las corvetas piratescas ...

Y si no, que se lo cuenten a mis vikingos que descansan en el fondo del mar, que supuestamente tenian barcos pequeños pero agiles, pero que otro barco con mas casco y tonelaje al tener mas puntos los sobrepasaba en todos los aspectos.

Lo que hace que en una partida los piratas busquen barcos enormes en lugar de barcos agiles ... lo que no queda muy "historico".

En resumen, que las normas son algo irreales y a veces absurdas, pero almenos son divertidas ... aunque carezcan de mucho componente tactico ... al fin y al cabo se trata de un "quien la tiene mas larga".

Adicionalmente a esto esta el detalle de los abordajes, he probado los dos sistemas sugeridos por el juego ... y ninguno de los dos me satisface, esta el de tratarlo como un combate normal ... pero se vuelve demasiado facil y luego esta el dilema de que pasa con la tripulacion (por que no, ni loco voy a lanzar dados para todos los matones)

Y luego esta el sistema de la tabla esa de abordaje ... y hay que reconocerlo, eso es aburrido de narices y ademas inusualmente duro ... aunque tu tripulacion supere en 2 o 3 puntos al contrincante, aun tienes un 40-50% de que el abrodaje salga como el culo.

Asi, que como resumen:
Voy a cambiar ambos sistemas, abordaje y batalla naval.

Para la batalla naval estoy analizando unas normas de otros masters que creen como yo a ver que tienen resuelto, que incluyen normas nuevas para la construccion de barcos y demas.

Y para los abordajes me creare yo unas normecitas que sean similares a la tabla de batalla en tierra, pero algo mas interactivas y mas posibilidades tacticas (es decir, no solo lanzar dados, si no elegir que se quiere atacar, fortin, velas, tripulacion, canones, etc).

A ver si lo tengo pronto bien resuelto y os digo algo mas.

Otro detalle, uno de los jugadores menciona amenudo el detalle de haver invertido puntos en la creacion de barco, y que este desaparezca por motivos argumentales, tambien puede estar la preocupacion de que le destruyan a uno el buque que tenga a mano.

Tengo que aclarar que por mi parte, la obtencion de un barco a partir de los puntos de creacion, no proporciona un barco especifico, si no que el jugador SIEMPRE tendra un barco de esos puntos a mano.

Por ejemplo:
Nicolette ahora mismo ha conseguido un barco que no tenia capitan, pero si debido a una batalla este se va a pique y se hunde, la pobre Nicolette tendra que buscarse por sus medios otro barco, sea pagando o sea robando.

En el otro caso, si el Capitan Wolf y Klauss pierden su barco, simplemente estaran fuera de juego un par de semanas mientras argumentalmente se da tiempo a que consiguen otro barco, sin tiradas ni inversion de dinero (a no ser que quieran otro mayor, que luego toca pagar de sus bolsillos)

Y ya ...

[Edicion] Aunque he mandado el PDF, la web de donde lo saque es esta:
http://members.ozemail.com.au/~iandl57/seacom.html

2 comentarios:

Quel XX's dijo...

El tema de los barcos, es algo que también le dí vueltas y asumí ya desde un principio. Precisamente por ello, muy a menudo mi personaje se mantiene al margen de la comandancia del barco, pues creo que fueron los jugadores Dylan Wolf y el Ciego quienes invirtieron puntos en ello y quienes se han ganado ese privilegio.
A decir verdad, el barco que ahora mismo tiene Nicolette, pensaba dejárselo a el Ciego, pero ... por motivos argumentales me tuve que imponer y reclamar un navío que he bautizado como "Geist von Reiner". Doy ya por más que sentado, que en caso de perderlo, no podré reclamar al igual que otros jugadores.

Quel XX's dijo...

También decir que leyéndome las reglas de batalla naval, vi algunas normas extras que me parecieron bastante importantes y no aplicamos. No es que sean normas que solucionen esas grandes lagunas, pero si que da algunos puntos mas a las naves pequeñas.