miércoles, 29 de agosto de 2007

Segunda sesion ...

Bueno, parece que hubo bastantes combates, estuvo entretenido y los jugadores se sueltan bastante ... lo que es bueno.

El Padre Diego de Orduño causo mas buena impresion de lo que esperaba, lo que es bueno ... pues es un personaje importante. Ademas, siempre es interesante el hombre de la iglesia con un pasado algo menos que claro, y que a veces simplemente mira hacia otro lugar como para indicar que los demas "pueden" hacer algo sin recibir un sermon.

La intencion original es que el padre repartiera algun golpe de biblia en la fuga de la prision, pero no fue necesario, pues los jugadores se apañaron bien ... aunque crearon mucho mas caos de lo que esperaba ...

De todas las posibilidades que habia para escapar, utilizaron la mas violenta ... el motin general.

Poco a poco voy introduciendo los secuaces para su tripulacion, por supuesto les dejo la decision de si los aceptan o no ... hatsa ahora tienen al Padre Diego (como cirugano y posible navegante o piloto en caso de emergencia) y al Mortero un maton al que casi matan en una competicion de dados dramaticos para que se caiera de su descenso por una escarpada pared.

Sobrevivio solo gracias a la intencion de Dylan Wolf y su dado dramatico para contrarestar el de los otros dos jugadores que querian que se cayera ... como tal, su buen corazon a los compañeros de prision y la aparente (y genuina) preocupacion por el preso, se ha ganado la confianza de sus hombres (incluido el Mortero) con lo que recibe 1 punto de reputacion.

Es importante mencionar, que durante la partida recompense con puntos de reputacion al Vendeliano y al Capitan Dylan ... esas recompensas estaban mal (lo normal es dar 1 punto o 2 si es un muy buen acto ... yo le di 10 puntos a uno de ellos ...)

Con lo que esas recompensas bajan a 2 puntos para el vendeliano por el rescate de los hombres, y 1 punto a Dylan por su lucha contra 18 hombres en la prision de la garra.

La eisena Nicolette no gana nada, pues aunque recibiera puntos por algo, su comportamiento poco decoroso (borracha, maleducada, peleona, etc) harian que los perdiese ... mas que nada ella deberia ganar puntos de infamia, seguro que seria una buena pirata/villana jeje.

Sobre los puntos de experiencia: Esta vez no han entrado transfondos en juego, asi que sin PX por ello, ademas creo que quedaron casi vacios de dados dramaticos ... ellos sabran cuantos PX reciben por ellos si les quedaba alguno. Y la aventura ...por su caracter peligroso y los bonitos combates que demostraron, reciben 8 PX.

Bueno, ya esta ... solo espero que la proxima vez no gasten tantos dados dramaticos en cosas absurdas (como que caiga alguien de un acantilado solo para ganar 5 gremiales) ... no por que me moleste, si no por que mi reserva de dados dramaticos engorda salvajemente, y luego las pasan canutas en el combate contra un villano decente.

2 comentarios:

Quel XX's dijo...

¿ Puntos de infamia ? ... pues tampoco estaría mal. Pero ciertamente creo que el personaje no hizo realmente nada particular.
PD: ¿ Y algunos puntitos por los blogs ? Necesitaría comprar alguna que otra habilidad y ... ;D.

Dimuscul dijo...

Los puntos por blog, los doy mas cerca de la proxima sesion para los jugadores que lo hayan escrito.

Pero puedes contar con unos 3 PX